Test agua y mantenimiento

Test agua y mantenimiento
Para un correcto mantenimiento del acuario tenemos que llevar un control del estado del agua, realizando test para detectar lods parámetros que se generan a la estanqueidad del agua.

Cada parámetro es importante ya que si nos salimos de los parámetros indicados esto puede generar molestias y stress para nuestros peces e incluso la muerte.

Los parámetros más importantes son el NO2, NO3 y PH. El NO2 o nitritos  y el NO3 o nitratos son compuestos que se generan en el acuario cuando aumentan los niveles de estanqueidad y el exceso de materia orgánica, estos parámetros en la naturaleza no son muy problemáticos ya que siempre hay un intercambio de agua pura pero en nuestro acuario no es el caso ya que utilizamos el mismo agua por lo tango hay que tenerlos muy presentes.Disponemos de una amplia gama de test de agua para el control de parametros y para su eliminación contamos con las bacterias nitrificantes las cuales se alimentan de NO2 el cual lo transforman en NO3 compuesto el cual necesitan las plantas naturales y si no tenemos tenderemos que eliminar haciendo cambios de agua.

Otro parámetro importante es el PH, ya que nuestros peces están adaptados a un PH en concreto que es el mismo que tienen en su hábitat, al adaptarlos a nuestro acuario tenemos que controlar este parámetro ya que si se sale de su rango de máxima y minina podemos sufrir la muerte del pez, cada vez que hacemos un cambio de agua, podemos cambiar el parámetro del agua ya que el que tenemos en nuestra red general a veces no es el más indicado para nuestros peces.

 

Además de estos, existen otros parámetros los cuales son igual de importantes a la hora de mantener peces, invertebrados o plantas los cuales tenemos que controlar por el bien de los habitantes de nuestro acuario.

Más

Test agua y mantenimiento 

Hay 51 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 51 items
Mostrando 1 - 12 de 51 items