Filtracion acuarios

Filtracion acuarios
El filtro es el corazón de nuestro acuario, con el conseguimos mantener limpia el agua de nuestro tanque.

Como funcionan? Los filtros que disponemos en la tienda tienen varias funciones para el cuidado del agua. Lo primero y principal oxigenan el agua haciendo que esta corra por su interior para volver a salir limpia, algunos filtros necesitan de una bomba exterior para tal fin pero normalmente vienen incluidas en el filtro. Tienen un apartado denominado filtro mecánico, en el se quedan retenidas todas las impurezas que existen en suspensión en el acuario tales como restos de comida, restos de plantas, heces de los peces,…componentes que no quedan decorativos a la hora de mirar el acuario y un filtro biológico donde todos estos detritus sufren un proceso químico gracias a las bacterias nitrificantes que son las encargadas de transformar los detritus en nitritos o NO2 y luego nitratos o NO3 alargando así el tiempo necesario para hacer cambios de agua y ayudando a la alimentación de las plantas si fuera el caso. Estos son los diferentes procesos que tiene un filtro aunque también nos podemos encontrar con un filtro químico gracias al carbón activo el cual nos ayudara a neutralizar componentes químicos del agua tales como medicamentos.

Los filtros los podemos encontrar tanto interiores como exteriores dependiendo de donde vayan colocados en el acuario.

Hay muchas marcas de filtros en el mercado. Aquí podrá encontrar boyu, aleas, jebao, filtros eheim,….

Más

Filtracion acuarios 

No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Filtros exteriores

    Filtros exteriores para acuarios

    Los filtros exteriores para acuarios son los mas grandes de su genero, son filtros que van colocados en el exterior del acuario ya que normalmente son filtros grandes y van conectados al tanque mediante tubos o mangueras.

    El que sean filtros grandes no es una cualidad negativa, al contrario, al ser filtros de gran superficie tienen mayor superficie filtrante y por tanto mas superficie por donde pasar el agua para ser filtrada.

    Los filtros están formados por dos partes principalmente, la cabeza donde van todas las conexiones de los tubos y mangueras y la bomba, y por otro lado esta el cubo donde van todo el material filtrante.

    Otra de las ventajas de ser grandes es que están especialmente diseñados para acuarios grandes aunque también disponemos de algunos modelos de filtros para acuarios pequeños

    Tenemos filtros externos para todas las medidas de acuarios, 100 litros, 50, 60 ...

    ¿Que tamaño es el adecuado para mi acuario?

    Normalmente los filtros vienen preparados para unos volúmenes concretos marcados por el fabricante desde x litros hasta x litros, sin embargo nosotros tenemos otra regla de medida, multiplicar los litros del acuario por 3 o 4 dependiendo la cantidad de peces del acuario para calcular el volumen de agua que es necesario mover para mantener el agua limpia.

  • Filtros interiores

    Filtros interiores para acuarios pequeños

    Los filtros interiores son pequeños filtros que van en el interior del acuario, normalmente son pequeños en tamaño, pero que esto no nos confunda ya que podemos encontrar filtros interiores de grandes caudales litros por hora.

    Al ser filtros que van en el interior del acuario no disponen de una gran superficie filtrante y su poder filtrante se basa en hacer pasar mas litros por el material filtrante.

    Podemos encontrar cabezas de poder con cartuchos filtrantes como filtros completos con flauta de expulsión muy importante para la hora de oxigenar el acuario.

  • Repuestos, accesorios...

    Como no podía ser menos tenemos que tener una sección de repuestos y materiales filtrantes, muy necesario para mantener nuestro filtro a pleno redimiendo ya que es el corazón de nuestro acuario para una correcta vida de los peces.

    Entre los materiales filtrantes mas importantes esta el perlón, es el mas importante ya que su función es la de capturar todas las impurezas que hay en el acuario y por lo tanto es el que mas se deteriora siendo importante su sustitución cada cierto tiempo.